Su nombre es Paola Moreno y es Psp de la escuela buen pastor de San Felipe
1.
¿Cuántos
años tiene de ejercicio de la profesión?
·
8
años
2.
¿Cuántos
años lleva trabajando en el centro?
¿Trabaja además en otros centros?
·
3
años, solo trabajo en este centro
3.
¿Cuál
es su rol en el centro? ¿Tiene autonomía de trabajo?
·
Especialista
en discapacidades intelectual y motora, si tengo autonomía de trabajo.
4.
¿Es
un agente externo o interno del centro?
·
Interno
5.
¿Qué
tipo de enseñanza promueve el centro?
·
En
aula común más grupal, y yo en aula de recurso personalizada.
6.
¿Existe
comunicación, trabajo en equipo con los profesores? ¿participa en consejo de
profesores?
·
A
veces existe más relación, por temas más puntuales, si soy participe en los
consejos.
7.
¿Cómo
son las relaciones con el profesorado, jefe de UTP, director?
·
Las
relaciones no son muy cercanas con el cuerpo docente por ejemple, Director: muy
buenas, es muy participativo en mis propuestas, me apoya en las decisiones y
siempre está dispuesto a dar lo mejor para la intervención con los niños. UTP:
es buena pero no es muy cercana en comparación con la del director. Profesores:
tensemos una relación regular, no de mucha cercanía, solo para casos puntuales.
8.
¿Trabaja
con otros profesionales? ¿Cuáles?
·
Si,
con kinesiólogo fonoaudiólogo y psicólogo
9.
¿Cuál
es el motivo de derivación más común?
·
Bajo
rendimiento escolar, problemas cognitivos más que motores.
10. ¿Con cuantos niños trabaja?
¿En que horario trabaja con los niños?
·
Trabajo
con 11 niños, en sus horarios de clase.
11. ¿Trabaja en grupos o con
alumnos individuales? ¿En aula de recursos o común?
·
Es
un trabajo individualizado, en aula de recurso.
12. ¿Qué instrumentos evaluativos
utiliza?
·
Pruebas
formales e informales de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.
13. ¿Qué recursos materiales
utiliza? ¿El centro los proporciona?
·
Libros
de actividades, computadores, juegos interactivos , entre otros, si el centro
los proporciona.
14. ¿Aborda los procesos
cognitivos y psicoafectivos al trabajar?
·
Si,
trabajo mucho esos dos procesos debido a las diversas realidades que tiene este centro.
15. ¿Desarrolla adaptaciones
curriculares?
·
Si
16. ¿Desarrolla proyectos de
mejoramientos/potenciación del aprendizaje?
·
si
17. ¿Existe proyecto de
integración en el centro? ¿Qué necesidades educativas especiales (NEE) abarca?
·
Si
existe proyecto de integración, abarca discapacidad intelectual, trastorno del
lenguaje discapacidad auditiva y motora.
18. ¿Tiene apoyo o contacto directo
con las familias?
·
Si
trabajo en conjunto con las familias, vamos ayudando junto al niño.
19. ¿Existe aporte municipal u
otro a la labor Psicopedagógica?
·
Sí,
pero los aportes son netamente distribuidos para el centro.
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